Gastronomía y turismo protagonizan celebración del 33º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Angola y Venezuela

Con una muestra gastronómica y la exposición de los atractivos turísticos venezolanos, los espacios del Memorial Dr. Antonio Agostinho Neto, en Luanda, acogieron este miércoles las celebraciones del 33º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Angola.

La actividad, organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Angola, a cargo de Marlon Peña Labrador, forma parte de la agenda del gobierno del presidente Nicolás Maduro de promocionar la calidad gastronómica y las potencialidades del turismo venezolano entre los sectores más importantes de la sociedad angoleña, como una forma de reafirmar la disposición y el interés de la nación suramericana en ampliar la cooperación con Angola.

La Orquesta Musical Kaposoka, cuyos alumnos han recibido formación de parte del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles “Simón Bolívar” de Venezuela, estuvo presente para deleitar con su repertorio a los convidados, integrados por representantes del Ejecutivo angoleño, empresarios, comunidad de venezolanos, medios de comunicación social, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Angola y público en general.

Venezuela y Angola establecieron relaciones diplomáticas el 9 de diciembre de 1986, siendo la etapa de la Revolución Bolivariana en la que la cooperación bilateral ha adquirido dinamismo con la firma de acuerdos y puesta en marcha de iniciativas conjuntas, con miras a la diversificación económica y en favor del bienestar de los pueblos de ambos países.

Asimismo, el par de naciones desarrollan sus relaciones bilaterales sobre la base del respeto a la soberanía, el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la autodeterminación como una forma de contribuir a la construcción de un mundo armonioso con paz duradera y prosperidad común.

Embajada

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram