Ministra para Pueblos Indígenas sostiene encuentro de trabajo con Comité Internacional de la Cruz Roja

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, se reunió este martes con miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, con quienes conversó sobre los avances del ente rector de las políticas públicas en materia indígena en torno a los desafíos para el año 2020.

“Desde el Ministerio estamos prestos para trabajar en equipo y tener una agenda en conjunto para articular esfuerzos y buscar mecanismos de cooperación. Para 2020 nos hemos fijado 6 proyectos específicos, entre ellos en el campo de la educación, en lo socioproductivo para consolidar una economía a mayor escala, en la atención social para seguir dando respuesta a las comunidades de mayor vulnerabilidad, en la consolidación de los servicios básicos y en la Gran Misión Vivienda Venezuela Indígena para reimpulsar 6.000 viviendas desde nuestra institución. Tenemos grandes retos por delante; seguimos construyendo Patria para los indios”, manifestó.

El Comité Internacional de la Cruz Roja ha tenido presencia permanente en Venezuela desde el acuerdo suscrito en el año 2000, por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El pasado 25 de octubre, durante su visita a la República de Azerbaiyán para participar en la decimoctava Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro bilateral con el presidente de esta instancia internacional, Peter Maurer, en el que ratificaron el compromiso de continuar trabajando a favor de los principios humanitarios universales en el país.

Venezuela y Comité Internacional de la Cruz Roja ratifican compromiso de trabajo

Ministra para Pueblos Indígenas sostiene encuentro de trabajo con Comité Internacional de la Cruz Roja

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram