Presidente Maduro enaltece labor de Unicef en Venezuela

El 11 de diciembre de 1946, por decisión de la Asamblea General de la ONU, se creó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el objetivo de llevar ayuda humanitaria y esperanza a los niños de todo el mundo, cuyas vidas están en riesgo por los conflictos, las crisis, la pobreza o la desigualdad.

Esta organización trabaja en más de 190 países y territorios a través de diferentes programas y Comités Nacionales.

La base sobre la que se rige su trabajo es la Convención sobre los Derechos del Niño, y su labor está centrada en cinco esferas prioritarias de trabajo: La supervivencia y el desarrollo infantil, la educación e igualdad de género, la infancia, la protección infantil y promoción de políticas y las alianzas.

En Venezuela, el Unicef está presente desde 1967, pero fue en 1991 cuando se firmó el primer Programa de País, documento que marcó su cooperación con los actores nacionales para mejorar la situación de las niñas, los niños y los adolescentes, logrando avanzar en el cumplimiento de sus derechos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó y agradeció este miércoles la labor de todas y todos los trabajadores del Unicef por su esfuerzo al garantizar los derechos humanos de todos los pequeños del mundo, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa su arduo esfuerzo y compromiso con los niños y las niñas de la Patria, mediante jornadas de vacunas y protección del servicio de agua potable para su buen vivir.

Vicepresidencia

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram