Denuncian en el Vaticano injerencia de Estados Unidos en América Latina

Con motivo del mes aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede organizó la conferencia “Injerencismo histórico de los Estados Unidos en los pueblos de América Latina” a cargo del padre Numa Molina, jesuita y periodista investigador, quien se encuentra en Roma desarrollando una importante agenda académica.

La actividad que fue celebrada en las instalaciones de la misión diplomática de Venezuela en el Vaticano, contó con la presencia del encargado de negocios de Venezuela ante la Santa Sede, Carlos Eduardo García García, y de los embajadores del cuerpo diplomático de América Latina y el Caribe, acreditado ante la Santa Sede.

Igualmente, participaron María Elena Uzzo Giannattasio, encargada de negocios de Venezuela ante la República Italiana, Elías Eljuri, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), funcionarios diplomáticos y empleados locales de las Embajadas de Venezuela con sede en Roma, además de académicos, intelectuales, religiosos y amigos de la Embajada.

Rememoran en El Vaticano el sexto aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez

El encargado de negocios venezolano en el Vaticano, quien agradeció a todos los presentes por su asistencia, destacó que “ante las agresiones y sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos de América contra Venezuela, la clave es resistir”. “Hoy nuestro Pueblo sufre una brutal y criminal agresión. Somos un pueblo noble y trabajador, un pueblo que ama la Paz y que resiste con valentía. No podrán doblegarnos.” enfatizó.

“Bolívar lo afirmó con toda razón, ya los hechos vividos por el mismo Libertador le daban razones suficientes para decir que estaban destinados a plagar de hambre y miseria la América Latina”, continuó.

También, el diplomático venezolano agradeció una vez más al Papa Francisco por tener a Venezuela presente en sus oraciones, así como por la disposición de la Santa Sede en apoyar cualquier iniciativa en favor de la paz y el dialogo en nuestro país.

Durante su intervención, el padre Numa Molina destacó cómo “la historia nos confirma que Estados Unidos ya para 1786 asomaba claramente sus deseos expansionistas y con ellos el injerencismo en las colonias españolas en Suramérica a fin de convertirlas en haciendas a su favor para extraerle sus recursos”.

Al final de la jornada, los asistentes a la actividad reflexionaron sobre los impactos que estas agresiones y “sanciones” han tenido contra Venezuela en el momento presente, al tiempo que manifestaron su más rotundo rechazo a estas medidas coercitivas y ratificaron su lealtad absoluta al Gobierno Bolivariano que dirige el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. / Embajada

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram