Embajador de la República Bolivariana de Venezuela entrega Copias de Estilo al Primer Vicecanciller de Irak

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Irak, Arturo Aníbal Gallegos Ramírez, fue recibido este domingo por el primer vicecanciller de la República de Irak, Abdulkarim Hashim Mostafa, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bagdad.

El embajador Arturo Gallegos, participó de la ceremonia protocolar de entrega de Copias de Estilo, oportunidad en la que manifestó la voluntad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en fortalecer las relaciones bilaterales a través de esquemas de cooperación que aborden las semejanzas que tienen ambos países, miembros fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por su parte, el primer vicecanciller, Abdulkarim Hashim Mostafa, ratificó la voluntad recíproca de fortalecer las relaciones bilaterales, especialmente a través de cooperación en materia petrolera, gasífera y de transporte de hidrocarburos, tanto en el sector público, como en el sector privado iraquí, el cual podría aportar su experiencia a la producción petrolera en Venezuela, tomando en cuenta la posición de Irak como segundo productor de la OPEP, con 4.8 millones de barriles diarios.

Los diplomáticos acordaron aprovechar el reimpulso de las relaciones para concretar el intercambio de experiencias en distintas áreas de interés común.

Además, hicieron votos por la paz, en aras de promover el diálogo político ante las amenazas de desestabilización que se ciernen sobre Irak y Venezuela.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram