Inauguran en sede diplomática de Venezuela en Cuba salón de reuniones ‘Alí Rodríguez Araque’

El pasado lunes, tuvo lugar en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, la inauguración del salón de reuniones ‘Alí Rodríguez Araque’; iniciativa que forma parte de las actividades organizadas por la Misión Diplomática en conmemoración del primer aniversario de la partida física del abogado, político y diplomático revolucionario.

En la actividad, se dieron cita para homenajearlo, representantes de las instituciones venezolanas acreditadas en la isla, médicas y médicos venezolanos que cursan estudios de especialidad en Cuba, y amigas y amigos del también comandante guerrillero.

“Quisimos hacer este sencillo acto, que sin embargo tiene un gran contenido emotivo y, al mismo tiempo, patriótico y revolucionario; para seguir honrando entre camaradas, entre hermanas y hermanos, al querido y eterno compañero Alí Rodríguez Araque”, afirmó el embajador Adán Chávez Frías al dar inicio a la actividad, en la que también se encontraba la nieta del fallecido diplomático, Aida Rodríguez.

El Embajador recordó “las diferentes facetas de la vida de Alí, destacando la obra rebelde de esa juventud del momento, que dándose cuenta de que se cerraban los caminos para reconstruir la Patria, no tuvo otra alternativa que emprender la lucha armada”.

El también Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) destacó el inquebrantable espíritu revolucionario de Alí Rodríguez Araque, al que definió como un “ser excepcional, de conducta intachable, un digno hijo del Padre Libertador Simón Bolívar, un consecuente camarada y hermano de luchas, y un hombre de inquebrantable firmeza revolucionaria”.

Asimismo, reflexionó acerca de la oportunidad que tuvo de trabajar junto a Alí Rodríguez Araque en los inicios del Gobierno Bolivariano, afirmando que “a partir de entonces, Alí se convirtió en además del camarada, en el amigo, el hermano y el maestro; porque sin duda alguna, una de las grandes facetas de Alí era ser un gran pedagogo. Aprendimos y seguiremos aprendiendo muchas cosas con él”.

Finalmente, el embajador Adán Chávez propuso realizar un plan orientado a la preservación en el tiempo del legado de Alí Rodríguez Araque, a través de la compilación de su obra escrita y audiovisual, de sus intervenciones públicas en diferentes espacios, señalando que “se trata de una labor muy importante, y se lo debemos a Alí”.

Al cierre de la actividad, se develó el nombre del salón de reuniones inaugurado en honor a ese gran venezolano, pudiendo todas y todos los presente apreciar en el espacio un collage fotográfico que se impone en una de las paredes de la sala, el cual recoge imágenes que recorren desde sus tiempos de la guerrilla hasta sus últimas funciones diplomáticas que desempeñó en La Habana.

Además, está presente en el espacio una placa con la frase del prólogo escrito por el Comandante Hugo Chávez para el Libro Antes de que se me Olvide: “Alí, los sueños, los irrenunciables sueños de siempre, se están haciendo realidad, y tú, hermano mío, has contribuido grandemente a que así sea”; frase que junto a una imagen de ambos comandantes revolucionarios, deja constancia de la gran amistad y respeto que existía entre ellos.

Embajada de Venezuela en Cuba

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram