Festival de cine venezolano se proyecta en Frankfurt

Entre el 14 y el 20 de noviembre, la sala del cine comunal Filmforum-Höchst, en Frankfurt, Alemania, se volvió a llenar de amantes de cine latinoamericano, celebrando la décima quinta edición del festival venezolano “Venezuela im Film-Qué chévere”.

En sus palabras de bienvenida al público presente, el cónsul general de Venezuela en Frankfurt, Jimmy Chediak, agradeció a la Fundación Rosa Luxemburgo de Berlín, la Oficina Cultural de Frankfurt am Main y al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y a Amazonia Films de Venezuela, “el apoyo que nos han brindado este año. No exagero cuando digo que este festival se hace realidad desde hace 15 años, porque creemos en el cine como herramienta de expresión y representación de la cultura venezolana”.

Este año, el Festival le dedicó un programa especial a las producciones “La Familia”, de Gustavo Rondón; “Parque Central”, de Luis Alberto Lamata; “Los hijos de la sal”, de Luis y Andrés Rodríguez; “Yo, imposible”, de Patricia Ortega; “Muerte en Berruecos”, de Caupolicán Ovalles y “Madame Cinema”, de Jonathan Reverón, entre otras películas.

Finalmente, el director de la sala de cine, Klaus-Peter Roth, manifiesto a los asistentes que el Filmforum-Höchst seguirá apoyando la cultura venezolana a través del cine.

Consulado

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram