Gira de trabajo del viceministro Molina fortalece lazos de cooperación y solidaridad con Indonesia

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, sostuvo este jueves una intensa jornada de trabajo como parte de su visita en la República de Indonesia para fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación.

Durante su visita al país del sudeste asiático el Diplomático venezolano realizó un recorrido en la Provincia de Batén -quinta provincia más próspera del país-, donde mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno de la localidad, Al Muktamar.

En la misma se acordó avanzar e impulsar intercambios económicos, comerciales, agrícolas y culturales, a fin de complementar el desarrollo bilateral con inclusión social.

Asimismo, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía realizó un recorrido por la planta siderúrgica ‘Krakatau Steel’ -ubicada en la provincia de Bantén- en compañía del presidente y director general de la empresa, Silmy Karim.

Durante la visita ambas personalidades conversaron sobre las posibilidades de inversión e intercambio bilateral, especialmente en el área de los Basic Oxygen Furnace (BOF) -hornos de fabricación de acero-.

De igual forma, el viceministro Molina sostuvo una reunión con el director general para las Américas de la Cancillería indonesia, Teuku Faizasyah, en el marco de la 12° edición del Foro Democracia de Bali-Indonesia y los 60 años de apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El encuentro sirvió para realizar una revisión y seguimiento de los acuerdos firmados hasta ahora entre ambos países, a fin de actualizarlos de acuerdo a las nuevas realidades y necesidades.

Entre los acuerdos destacan:

  • Proceso de acercamiento a la Asean iniciado por Venezuela (principalmente lo concerniente a la futura firma del ‘Tratado de Amistad y Cooperación’ que refuercen los principios del Derecho Internacional establecidos en la Carta de la ONU).
  • Creación de un foro bilateral que incluya un mayor conocimiento entre ambos países e inversiones mutuas en diferentes campos de cada economía con énfasis en lo industrial, agrícola, comercial y productos de manufactura que recuerde el excelente relacionamiento político, cultural y diplomático.
  • Compromiso de seguir trabajando juntos en el marco del Consejo de Derechos Humanos.
  • Avanzar en la propuesta -de Venezuela- de un ‘Acuerdo de Supresión de Visas’ en pasaportes ordinarios, dado que favorecería el tránsito de los empresarios interesados en invertir en Venezuela.

Cabe destacar que las actividades se enmarcan en la gira de trabajo que viene realizando el viceministro Molina, por países de Asia, Medio Oriente y Oceanía.

Viceministro Molina sostiene en Bali encuentros bilaterales con los gobiernos de Indonesia y Catar

 

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram