Concluye en Caracas jornada de capacitación facilitada por la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para DDHH

El Gobierno Bolivariano de Venezuela concluyó este miércoles el proceso de formación sobre el establecimiento de un mecanismo nacional de seguimiento de recomendaciones de derechos humanos, este taller se enmarcó en el programa de capacitación y acompañamiento técnico facilitado por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

Durante tres días los funcionarios de diferentes entes del Estado venezolano sostuvieron discusiones sobre las principales características y capacidades de un Mecanismo Nacional para la Presentación de Informes y Seguimiento.

Taller sobre Derechos Humanos analiza recomendaciones establecidas por Acnudh

Durante la clausura de este taller, el secretario general del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, sugirió que debía plantearse un esquema de trabajo o una hoja de ruta para evaluar los instrumentos que se adecuan a la elaboración de un Mecanismo Nacional de Seguimiento, tales como el Examen Periódico Universal, órganos de tratado, recomendaciones y los objetivos del Plan de la Patria.

Devoe también llamó la atención sobre la realización de un primer informe entregado por fases, el cual se irá fortaleciendo progresivamente, y resaltó que lo más importante es que este sea el inicio de un trabajo articulado para que el país sea más eficiente en sus rendiciones de cuentas ante los diversos mecanismos de derechos humanos del Sistema de las Naciones Unidas.

Esta jornada estuvo orientada a gestionar la información relacionada a la implementación de disposiciones y recomendaciones de los tratados, esto con miras a la elaboración de un próximo informe periódico.

Concluye en Caracas jornada de capacitación facilitada por la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para DDHH

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram