Venezuela presente en 25ª edición del Bazar Anual de Caridad de Bulgaria - MPPRE

Venezuela presente en 25ª edición del Bazar Anual de Caridad de Bulgaria

La República Bolivariana de Venezuela dijo presente en la 25ª edición del Bazar Anual de Caridad, organizado por la Fundación Internacional de Mujeres y las Misiones Diplomáticas acreditadas en la República de Bulgaria, donde se ofreció una muestra de la cultura y gastronomía venezolana.

Esta jornada inició a las 9 de la mañana del domingo 1ero de diciembre y concluyó a las 7 de la noche, contó con la participación de más de 60 países representados por sus Embajadas en 82 puestos, las cuales exhibieron sus artesanías tradicionales, su cocina nacional, folclor y cultura. La asistencia del público superó la cantidad de 12 mil personas.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en su stand, presentaron la tradicional arepa de maíz con rellenos de reina pepiada, pernil desmechado, queso rallado y caraotas negras. También la típica la torta “tres leches”, la torta negra y la tradicional bebida de ponche de crema casero.

Los fondos recaudados por el bazar son utilizados para las causas benéficas de la fundación en Bulgaria, entre las cuales están la dotación de equipos para hospitales, mantenimientos de asilos para la tercera edad, de orfanatos y escuelas de oficios para niños, niñas y adolescentes.

La participación en esta actividad cultural tan importante en Bulgaria se logró gracias al alto compromiso de los empleados locales y diplomáticos de la representación venezolana, tomando en cuenta que la República Bolivariana de Venezuela participa en el Bazar Anual de Caridad con su representación oficial desde hace más de 20 años y que es una manera amena de hacer conocer a un vasto público nuestras bellezas naturales y nuestra riqueza cultural.

  Embajada de Venezuela en Bulgaria