Instalado Primer Foro Internacional de Seguridad y Defensa de la Nación - MPPRE

Instalado Primer Foro Internacional de Seguridad y Defensa de la Nación

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, instaló este lunes 02 de diciembre el Primer Foro Internacional de Seguridad y Defensa de la Nación en el marco del Pensamiento Bolivariano en la Universidad Militar Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

“Bolívar siempre por delante, él es el referente histórico y permanente en la sangre de los venezolanos que fue rescatado por el comandante Chávez”, dijo Padrino López.

“La Revolución Bolivariana es un debate constante de las ideas. Somos respetuosos de las ideas, rechazamos la violencia y la forma maniquea de llevar las cosas e imponerse sobre los demás”, aseveró al informar que en el aniversario del Centro de Estudios Estratégico de posgrados de la universidad se realiza ese foro internacional hasta el 6 de diciembre.

“Bolívar fue uno solo, con una visión clara, precisa en la identidad nacional, regional y en el latinoamericanismo”, realzó sobre el pensamiento del Padre Libertador, y el debate siempre presente en Venezuela de tomar las banderas del bolivarianismo contra el monroísmo, que es la tesis imperial impuesta desde EE.UU.

Recordó que la OEA y el falso “paramericanismo” fue el disfraz durante décadas que manipuló la idea de integración regional del padre Bolívar para que muchas generaciones se perdieran en un laberinto de confusión.

“La Revolución Bolivariana palpita y se nutre todos los días del debate, del pensamiento bolivariano, mirandino, de Sucre, Urdaneta y de los héroes y heroínas de nuestra independencia”, sentenció el Ministro.

  MppCI