Jefe de Estado: Relación entre Rusia y Venezuela es ejemplar, profunda e histórica - MPPRE

Jefe de Estado: Relación entre Rusia y Venezuela es ejemplar, profunda e histórica

“La relación entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela es una relación profunda e histórica, de pueblo a pueblo, y de gobierno a gobierno, es una relación ejemplar la que existe entre los dos países”, subrayó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En el acto de Imposición de la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, y la entrega del sable victorioso de Carabobo al embajador de la Federación de Rusia, Vladimir Fedorovich Zaemskiy, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional destacó que las dos naciones han incrementado en todos estos años el comercio bilateral.

«Este año vamos a romper récord de comercio bilateral, hemos incrementado las inversiones petroleras, gasíferas y petroquímicas, se están incrementando de manera exponencial las inversiones en la gran industria venezolana de Guayana, y en la industria en general, en la actividad agrícola (…) Hemos incrementado nuestras relaciones financieras para todo lo que es el mundo de las monedas internacionales y de las criptomonedas, estamos incrementado nuestros lazos en el campo cultural”, enfatizó

Junto a todo el cuerpo diplomático presente, acreditado en el país, el presidente Nicolás Maduro expresó su sentimiento de admiración hacia Rusia, “hoy hemos entregado la condecoración Francisco de Miranda en su más alto nivel, como reconocimiento, agradecimiento y compromiso a este gran servidor de Rusia, embajador durante diez años, dos meses y veinte días”.

El Mandatario también consideró propicio alertar sobre la disputa en el mundo de hoy. “América Latina lo sabe, América Latina está en disputa, entre mantener su camino de soberanía, independencia y democracia o regresar al siglo XX de dictaduras, de gobiernos de facto y entreguismo de nuestras riquezas, de intervenciones militares y de dominio del imperialismo norteamericano”.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia, Vladimir Fedorovich Zaemskiy, señaló que esta condecoración la considera como una alta calificación de su trabajo durante 10 años en Venezuela.

“Fue un periodo de tiempo interesante, porque estuvo lleno de múltiples proyectos de cooperación bilateral (…)”, dijo desde el salón Simón Bolívar en el Palacio de Gobierno.

Prensa Presidencial Relación entre Rusia y Venezuela es ejemplar, profunda e histórica