Clausura con éxito seminario de Idioma y cultura de China para funcionarios venezolanos - MPPRE

Clausura con éxito seminario de Idioma y cultura de China para funcionarios venezolanos

Un grupo de servidores públicos venezolanos, adscritos a diversos entes del Estado, recibió formación en el Seminario sobre el Idioma y la Cultura China, organizado por el Colegio Internacional de Chino de Beijing, bajo el auspicio del Ministerio del Comercio de la República Popular China.

La subdirectora ejecutiva del Colegio Internacional Chino de Beijing, Gui Fan, destacó que la experiencia con el grupo de alumnos venezolanos fue particular. “Nos sentimos en familia y vivimos muchas experiencias de intercambio cultural que, de seguro, serán de provecho para cada uno de ellos en las labores que desempeñan en su país”.

Este seminario participaron 27 funcionarios venezolanos pertenecientes al Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio para la Cultura, Ministerio para la Comunicación y la Información, Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Asimismo, participaron funcionarios de entes adscritos como el Fondo de Desarrollo Nacional, el Banco Central de Venezuela, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, y la Policía Nacional Bolivariana.

El curso se desarrolló desde el 4 de noviembre al 1 de diciembre donde estudiaron contenidos lingüísticos del idioma chino y disfrutaron de un completo programa cultural y de historia donde conocieron a fondo la cultura y la sociedad china.

En la clausura del curso se realizó la inauguración de la Exposición Fotográfica “Mascarada, Carnaval Cultural de Guanare”, del artista venezolano Pablo Peña, quien a través de su lente captó una de las expresiones culturales venezolanas más arraigadas como lo son las fiestas carnestolendas.

Este seminario forma parte de las actividades de cooperación que realizan conjuntamente los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China en el marco de la Alianza Estratégica Integral, que este año arribó a su quinto aniversario, por lo que este tipo de actividades son fundamentales para seguir las instrucciones de los Presidentes Nicolás Maduro Moros y Xi Jinpingen este nuevo nivel de cooperación que requiere mayores intercambios entre los pueblos.

  Embajada de Venezuela en China