Inicia Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP25

En pro de contribuir e unificar esfuerzos para reducir el impacto agresivo y devastador del cambio climático que afecta al mundo actualmente, se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP25, desde 2 al 13 de diciembre en Madrid, España, donde se espera lograr una transición hacia el incremento de la acción positiva para el medio ambiente.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático establece el compromiso internacional de intensificar los esfuerzos para limitar el calentamiento global a 1,5° C por encima de las temperaturas preindustriales, también se plantea impulsar el financiamiento de la acción contra el cambio climático.

Durante la Conferencia tiene el propósito de revisar y dar cumplimiento a los procesos de negociaciones sobre el cambio climático en las Naciones Unidas, según el acuerdo de París. El objetivo primordial de la Conferencia es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta, y a la vez busca aumentar los niveles de ambición para lograr acuerdos significativos para el venidero año 2020.

En esta oportunidad, se espera reglamentar el acuerdo de París y así sentar bases claras de los deberes de los países para cumplir sus compromisos en la disminución de temperaturas globales y alcanzar un balance en las emisiones de gases de efecto invernadero durante el presente siglo.

En esta Conferencia se prevé, atender temas tales como océanos, ciencia, bosques, agricultura, finanzas y energía.

Venezuela asumió el compromiso pleno con el cambio climático y con el sistema multilateral establecido por la Comisión Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, durante la Conferencia de las Naciones Unidas Cambio Climático en la COP24 celebrada el 13 de diciembre de 2018, en Katowice, Polonia.

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram