Venezuela y la FAO firman carta de intención para ejecutar proyecto sobre producción y seguridad alimentaria

Este viernes, representantes del Gobierno Bolivariano y de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron una carta de intención para dar celeridad a la ejecución del proyecto denominado: “Incremento de la producción agropecuaria, la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, con enfoque de resiliencia en comunidades rurales vulnerables de Venezuela”, el cual fue suscrito el pasado mes de abril por ambas partes.

Este proyecto que supone un financiamiento por 3.6 millones de dólares busca apoyar:

1. El fortalecimiento del Sistema Nacional de Información.

2. El aumento de las capacidades técnicas e institucionales para el desarrollo de sistemas productivos.

3. La producción agropecuaria con enfoque de resiliencia en comunidades de los estados: Lara, Trujillo, Portuguesa y Mérida.

Estuvieron presentes en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el representante a.i de la FAO en Venezuela, Rolf Hackbart; el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería; la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

El representante a.i de la FAO, Rolf Hackbart, expresó que esta carta de intención significa la continuidad de la cooperación ya existente entre Venezuela y el Sistema de las Naciones Unidas.

“Estoy en una misión de una semana con muchos logros en el país, vuelvo en breve para dar continuidad a nuestros proyectos, como la producción de semillas forestales, el trabajo de resiliencia frente a los cambios climáticos y la producción de alimentos saludables en el contexto de seguridad alimentaria y nutricional. La FAO está enfocada en eso y tiene este país como prioridad”.

Por su parte, el vicepresidente Ricardo Menéndez señaló que todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Sistema de las Naciones Unidas, están incorporados plenamente en el desarrollo del Plan de la Patria (2019- 2025) y destacó que se debe asegurar la soberanía alimentaria como derecho, aún en medio de las dificultades económicas que han impuesto al país, suponen los verdaderos desafíos para el desarrollo.

Venezuela y la FAO firman carta de intención para ejecutar proyecto sobre producción y seguridad alimentaria

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram