Organizaciones de solidaridad en Vigo realizan jornada de reflexión sobre el pensamiento del Comandante Chávez

Organizada por el Comité Galego de Solidariedade Internacionalista Mar de Lumes, y la Agrupación Cultural Alexandre Bóveda, el pasado jueves, tuvo lugar en la ciudad de A Coruña, una jornada de reflexión sobre el pensamiento del Comandante Chávez, con la presencia activa del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo.

La cita se realizó en el marco de un ciclo de Proyecciones internacionalistas, cuya programación transcurre desde agosto 2019 hasta abril de 2020.

En la jornada de ayer, dedicada a Venezuela, se proyectó una excelente selección de los vídeos de la serie Chávez Radical, del colectivo merideño Tatuy Tv, sobre distintos temas ideológicos y políticos, los cuáles conmovieron e impresionaron fuertemente al público presente que tuvo así, casi de primera mano y en la voz del Comandante, un ágil resumen de las  bases conceptuales de la Revolución Bolivariana.

La participaciones del cónsul general Martín Pacheco y de Farruco Sesto, también del equipo consular, sirvieron de base a un conversatorio que, colocando a Venezuela en el eje geopolítico de las confrontaciones entre los pueblos en proceso de emancipación y los intereses imperiales que tratan de impedírselo, analizó la situación actual de la revolución bolivariana, el sentido de su lucha y las perspectivas de alcanzar sus propósitos bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

Ambos cónsules insistieron una vez más en la idea de que el proceso bolivariano es irreversible y de que el pueblo venezolano no entregará de ninguna manera ni sus logros, ni sus sueños.

Consulado de Venezuela en Vigo

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram