Conmemoran en Yakarta el 60 aniversario de relaciones diplomaticas Indonesia – Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela conmemoró el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Indonesia y Venezuela, con un evento ofrecido por el embajador Radamés Gómez, al que asistieron altas autoridades de la Cancillería del Estado receptor, representantes del cuerpo diplomático acreditado en la ciudad de Yakarta, empresarios, miembros de la comunidad venezolana en Indonesia y amigos de la Embajada.

Durante el evento, los asistentes degustaron platos típicos de la gastronomía nacional, en una atmósfera ambientada con una selección de música venezolana que brindó un recorrido por los más importantes géneros de cada una de las regiones del país. La actividad también sirvió de vitrina para la presentación de productos bandera venezolanos, como el ron y el chocolate, este último, con una edición especialmente preparada por la empresa Chocolates Río Cacao, alusiva al 60 aniversario de relaciones bilaterales Indonesia Venezuela.

Seguidamente, como representante de la Cancillería indonesia, el director de Asuntos de América II, S.E. Darianto Harsono, ofreció unas palabras ante la audiencia, en las que subrayó la cordialidad y el afecto que ha caracterizado las relaciones entre ambos países. Mencionó un conjunto de valores y principios compartidos, a la vez que destacó las definitivas coincidencias en el área multilateral, que han permitido la consolidación de objetivos comunes en las distintas agencias de la Organización de las Naciones Unidas.

Al respecto, el embajador Gómez saludó la presencia del Director y de los asistentes, a la vez que destacó la importancia estratégica de Indonesia para el despliegue de la política exterior de Venezuela en el Sudeste Asiático. En su discurso, reiteró el trabajo conjunto que han desarrollado ambas naciones en el seno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) e hizo votos por la profundización de acervo mutuo en el Comité de Derechos Humanos de la ONU, espacio que será compartido por ambas naciones durante el periodo 2020 – 2022, destacando también los retos que enfrentan ambos países y las oportunidades que los mismos plantean para el fortalecimiento de la relación bilateral en beneficio de sus pueblos.

En tal sentido, el diplomático venezolano señaló la pertinencia de explorar nuevos estadios en el ámbito bilateral, a través del establecimiento de una plataforma que permita el desarrollo de negocios e inversiones en diversos ámbitos utilizando como bisagra el potencial energético de nuestro país, escenario que también podría ser propicio para la construcción de un novedoso relacionamiento con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) y con cada uno de sus Estados miembros.

Finalmente, reiteró la determinación de Venezuela de profundizar sus lazos con Indonesia de manera sincera, fundamentada en los ideales del Libertador Simón Bolívar y en el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, expresando su optimismo en los futuros logros de la relación bilateral.

Embajada

Tags: , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram