Venezuela y Guinea Ecuatorial afianzan relaciones estratégicas - MPPRE

Venezuela y Guinea Ecuatorial afianzan relaciones estratégicas

En el marco de la V Cumbre del Foro de Países Exportadores del Gas, que se desarrolla desde el pasado 26 de noviembre en Malabo, Venezuela y Guinea Ecuatorial firmaron tres acuerdos de cooperación en las áreas de asistencia técnica especializada, bienes y servicios y comercialización de hidrocarburos. Los documentos fueron rubricados por el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, y el ministro de Hidrocarburos y Minas de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang.
«Para nosotros representa el sello de una hermandad todos estos acuerdos que hemos firmado en nombre del nuestro presidente Nicolás Maduro», destacó Quevedo.
Asimismo aseguró que los pueblos de Guinea Ecuatorial y Venezuela están unidos por el sentimiento de lucha por la independencia, soberanía y el resguardo de los recursos minerales.
«Los recursos energéticos son para el desarrollo del pueblo. Por eso desde el socialismo bolivariano profesamos la igualdad entre todos los pueblos del mundo», acotó.
Por su parte, el ministro Obiang calificó de importante esta alianza  que contribuirá a potenciar  la nueva fase de nuestra industria petrolera del país centroafricano. Prensa Presidencial Venezuela y Guinea Ecuatorial afianzan relaciones estratégicas