Venezuela y Guinea Ecuatorial fortalecen alianzas en hidrocarburos

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo este jueves un encuentro con el ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga Obiang, en el marco de la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

Durante la reunión bilateral, ambas naciones acordaron potenciar la industria petrolera en la nación centroafricana, a través del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo, (Intevep), que brindará asesoría técnica en estudios de suelos y formación al talento humano.

“Para el presidente Nicolás Maduro es prioridad brindar apoyo a nuestros hermanos de Guinea Ecuatorial”, acotó el ministro Quevedo desde el Centro de Conferencias Internacionales de Sipopo, en Malabo.

Por su parte, el ministro Gabriel Mbaga Obiang insistió en la necesidad de que Guinea Ecuatorial inicie una “nueva etapa de desarrollo de la producción petrolera y su transformación”, al tiempo que informó que sostendrá próximos encuentros con la nación suramericana.

Durante cuatro días, el Centro de Convenciones Sipopo es la sede de la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, enmarcada en el año de la Energía de Guinea Ecuatorial.

Este organismo agrupa a las naciones con las mayores reservas de gas del mundo.

Prensa Presidencial

Venezuela y Guinea Ecuatorial fortalecen alianzas en hidrocarburos

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram