Exponen caso Venezuela en evento “Neoliberalismo, golpe de Estado y masacre ciudadana” en Barcelona

“Venezuela sufrió en 2002 un golpe de Estado como el que acaba de darse en Bolivia, que fracasó gracias a la acción conjunta del pueblo en la calle y militares patriotas”, expresó el diplomático Carlos Figueira, durante su intervención en el evento “Neoliberalismo, golpe de Estado y masacre ciudadana”, realizado en Barcelona, España.

“La fortaleza de la unión cívico-militar, junto a las políticas de defensa de los derechos sociales alcanzados por las y los venezolanos en la Revolución Bolivariana, explica por qué no han triunfado los múltiples ensayos de golpes duros y blandos en los últimos 20 años, a pesar de las criminales medidas coercitivas unilaterales que afectan a todas y todos en Venezuela”, recalcó.

El evento, coordinado por la organización “Somos Revolución Ciudadana Cataluña”, convocó a más de 70 personas para visibilizar la resistencia de los pueblos de América Latina contra el neoliberalismo, que ha generado recientemente un golpe de Estado en Bolivia y una sangrienta respuesta represiva en varios países de América Latina.

En la actividad participaron, entre otros, ponentes de Bolivia, Chile, Ecuador y Honduras, además de Venezuela, quienes, a la par de describir la situación actual de las luchas en sus respectivos países, explicaron las actividades que las organizaciones de solidaridad  desarrollan en Barcelona y otras ciudades de Europa.

Una nota especial la constituyó la intervención de Norma Espinel, madre de Jorge Glas, Vicepresidente de Ecuador y actualmente preso político, quien expuso la injusticia del proceso llevado en contra de su hijo, que lo mantiene en prisión desde hace tres años. Pidió a todas y todos generar apoyo internacional para presionar hasta lograr su libertad.

Consulado

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram