Venezuela y Myanmar profundizan relaciones políticas y diplomáticas - MPPRE

Venezuela y Myanmar profundizan relaciones políticas y diplomáticas

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, sostuvo una reunión este martes con el secretario permanente de la Cancillería de la República de la Unión de Myanmar, Soe Han.

Durante el encuentro bilateral, las partes abordaron distintos temas de interés mutuo y destacaron la profundización de las relaciones políticas a un año de cumplirse el trigésimo aniversario (el 20 de noviembre de 2020) del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

En los próximos meses se prevé un intercambio diplomático acompañado de tres propuestas para establecer un Mecanismo de Consultas Políticas, así como el establecimiento de un acuerdo y un memorándum de entendimiento sobre cooperación integral que impulse el relacionamiento entre Venezuela y Myanmar en materia educativa, cultural, comercial, económica, agrícola, minera y energética, entre otras áreas.

Con esta visita, Venezuela fortalece la Diplomacia Bolivariana de Paz y abre espacios para seguir impulsando las relaciones políticas, económicas y culturales con todos los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).