Venezuela presenta sus bondades energéticas en Malabo - MPPRE

Venezuela presenta sus bondades energéticas en Malabo

En el marco de la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por su siglas en inglés) que se realiza en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, fue inaugurada la Exposición de empresas energéticas, construcción, bienes y servicios, donde la República Bolivariana de Venezuela participa a través de un stand en el que exponen las oportunidades, proyectos y negocios que ofrece el país caribeño en el ámbito gasífero. La exposición de logros fue inaugurada por el Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga Obiang Lima quien visitó el stand de la República Bolivariana de Venezuela.
“Nuestros hermanos y hermanas de Venezuela tienen mucha experiencia en materia petrolera, estamos trabajando para, en un futuro, tener un nivel de empresas de servicios como las tienen en Venezuela. Para nosotros es un gran honor que estén aquí compartiendo su experiencia con nosotros”, expresó el representante de la cartera energética de Guinea Ecuatorial.
En este sentido, a través de una muestra de 42 metros cuadrados, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo, a través de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) mostrará las potencialidades en materia energética, turística, industrial, capacitación y transferencia tecnológica. Durante cuatro días, el Centro de Convenciones Sipopo será la sede de la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que contempla una agenda que agrupa a los países con las mayores reservas de gas a escala mundial. En este encuentro participan más de 32 empresas de diversos países, que confluyen en esta jornada internacional, para mostrar sus potencialidades. El Foro de Países Exportadores de Gas surge como una iniciativa conjunta de Irán, Rusia y Argelia en el año 2001, en el marco de una discusión de una decisión unitateral de la Unión Europea de liberalizar el mercado de gas europeo mediante la cual se transfería la mayoría de los riesgos asociados a la industria del gas a los países productores. En ese contexto, Irán convocó a un Foro de Países Exportadores de Gas el 19 y 20 de mayo de 2000 en Teherán, que contó con la participación de los gobiernos de Argelia, Brunei, Indonesia, Irán, Malasia, Omán, Catar, La Federación de Rusia, Turkmenistán y Noruega (país observador). Los días previos a la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas contemplan encuentros ministeriales extraordinarios, seminarios del GECF, reuniones científicas y sesiones informativas de la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI, por su sigla en inglés). Pdvsa