Gobierno venezolano dona 50 parques infantiles y biosaludables a La Habana en su 500 aniversario

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela donó a la ciudad de La Habana, con motivo del 500 aniversario de su fundación, 50 parques infantiles y biosaludables, destinados a la recreación y el sano esparcimiento de las y los habitantes de la capital de la República de Cuba.

Los primeros de estos módulos tienen como destino los parques Forestal, Jardines de la Tropical, Finca Los Monos y Almendares; así como los sectores Los Cocos, Línea y 12, Malecón y el Acuario Nacional de Cuba.

El Parque Forestal de La Habana, que ahora luce lleno de color y diversión para el disfrute de las niñas y los niños habaneros, lo inauguró Esteban Lazo, quien fuera elegido presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado en la sesión extraordinaria de la IX Legislatura del máximo cuerpo legislativo del país, celebrada el 10 de octubre del presente año.

Lazo estuvo acompañado de otras autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno Revolucionario, y servidoras y servidores públicos de la Embajada de Venezuela en la República de Cuba, quienes recorrieron los espacios que forman parte del parque.

En días recientes, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, al recordar la frase de José Martí “amor con amor se paga”, felicitó a La Habana en su 500 aniversario. “Llegue al pueblo digno y laborioso de la bella ciudad de La Habana, nuestro abrazo fraterno al cumplirse 500 años de su fundación. La Patria de Bolívar y Chávez celebra junto a todas(os) las(os) cubanas(os)”, señaló, al tiempo que destacó el legado de amistad de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, “hombres de pensamiento y acción que trabajaron sin descanso en la creación de una Patria Grande libre y soberana, en beneficio de nuestros pueblos”.

Embajada

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram