Embajador venezolano en Francia participa en coloquio sobre democracia participativa frente al capitalismo financiero

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica, participó en una mesa redonda sobre la actual situación política, económica y cultural en Venezuela y Cuba, realizada en la Universidad de Rouen Normandie.

Dicha mesa redonda se realizó en el marco de un coloquio sobre la democracia participativa frente al capitalismo financiero en América Latina y Europa, y en ella participó también un representante de la Embajada de la República de Cuba en Francia.

Durante su intervención, el embajador Mujica explicó desde una perspectiva social y cultural el lugar que ocupa la democracia participativa en Venezuela, siendo una alternativa en construcción en contra del “autoritarismo democrático y la dictadura del mercado capitalista” en la globalización después del cambio de paradigmas en el mundo, desde el año 1980 con la instauración del neoliberalismo en América Latina y el Caribe.

La mesa redonda, conducida por el profesor Venko Kanev, tuvo lugar en la Maison de l’Université (Casa de la Universidad) en el campus de la Universidad de Rouen, ciudad ubicada al noroeste de Francia.

Embajada

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram