Embajador Chávez: Gracias a la unión cívico-militar nuestra revolución y construcción socialista siguen en pie

La edición del programa radial “Recordando al Amigo” del miércoles, 20 de noviembre, estuvo dedicada a la unión cívico-militar, logro indispensable de la Revolución Bolivariana y bastión principal en la defensa de la soberanía e independencia del país.

El espacio informativo, coproducido por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba y la emisora internacional Radio Habana Cuba, es conducido por el embajador Adán Chávez Frías y el periodista Roberto Bastidas, quienes contaron esta semana con la participación de la General de División Mayra Oropeza de Cabriles, agregada de Defensa de Venezuela en Cuba.

Como punto de partida para el abordaje de la temática, se destacó el legado del Libertador Simón Bolívar, “quien conformó ese gran ejército con el pueblo llano, que no sólo independizó a Venezuela, sino que además hizo realidad el sueño de la Gran Colombia”, expresó el diplomático venezolano.

“El más grande bolivariano de los últimos 200 años, el Comandante Hugo Chávez, retomó ese pensamiento y planteamiento estratégico de Bolívar, que en la cuarta República fue dejado de lado. Chávez nos invitó a retomar el camino libertario del Padre Libertador en nuevos tiempos revolucionarios, en perfecta unión cívico-militar para la defensa de la patria”, manifestó.

Asimismo, destacó cómo “la unión cívico-militar mostró su gran fuerza durante el golpe de Estado que tuvo lugar en Venezuela en el año 2012, cuando el pueblo con uniforme y el pueblo sin uniforme, que son uno mismo, apartó a los generales traidores, apoyó al líder histórico de la Revolución Bolivariana, a la democracia verdadera -participativa y protagónica- y a la Constitución. Gracias a la unión cívico-militar nuestra revolución y construcción socialista siguen en pie. El imperio y sus aliados no han podido ni podrán dar al traste con la decisión de nuestro pueblo de ser libre y soberano”.

Por su parte, la Agregada Militar acreditada en Cuba definió que “la unión cívico-militar es una simbiosis entre el pueblo y la Fuerza Armada, nacida para defender la soberanía y la independencia de la Patria y traer de vuelta el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar”, destacando “la visión que tuvo el Comandante Hugo Chávez para enfrentar las amenazas imperiales que tenemos más de 200 años combatiendo, a partir de la fusión de nuestro pueblo con y sin uniforme”.

Finalmente, aseveró que “estamos prestos a defender nuestra nación de las constantes amenazas y medidas económicas, políticas y financieras. Nadie detendrá nuestra revolución”, al tiempo que recalcó la importancia de mantener la unidad y de no dejarse engañar por la guerra mediática-psicológica puesta en práctica contra el pueblo venezolano.

Embajada

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram