Venezuela estrechas relaciones con la alcaldía de Casoria en el sur de Italia - MPPRE

Venezuela estrechas relaciones con la alcaldía de Casoria en el sur de Italia

En la sede del Consulado General en Nápoles tuvo lugar un encuentro con la alcaldía de la localidad de Casoria, junto a la  vicealcaldesa Paola Ambrosio y la profesora Anna Russo, representante de la parroquia San Giustino de Jacobis.

El encuentro da continuidad a los intercambios ya sostenidos que permitieron la participación de Venezuela en las actividades culturales del mes de octubre, en honor al santo Patrón ‘San Giustino’, un espacio dedicado a la resistencia indígena y al Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Durante el evento la cónsul General, Esquía Rubín de Celis Núñez, dio la bienvenida y realizó una descripción sobre la riqueza cultural y natural de Venezuela, e ilustró la situación actual en el país a raíz de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales. Asimismo detalló las principales transformaciones realizadas dentro del proceso bolivariano -a partir de 1999-, las cuales permitieron una nueva redistribución de las riquezas y revindicar derechos humanos para toda la población en el sector de la salud, educación, alimentación y vivienda.

La cónsul Yamilet Guerra Britto, agradeció por el interés de la comunidad de Casoria y de su alcalde Rafafele Bene en conocer sobre la experiencia de ‘El Sistema’, existentes en la ciudad de Nápoles e inspirados en el ejemplo venezolano.

Paola Ambrosio, también asesora a la Cultura agradeció por toda la información recibida y manifestó el interés de iniciar una colaboración con los centros escolares de Casoria, dedicados al estudio de la música, para acercarse al método cultural. La profesora Anna Russo expresó la posibilidad de realizar un futuro hermanamiento entre estas experiencias, asumiendo como puente intercultural, la fuerza de la música.

Consulado de Venezuela en Nápoles