Embajada de Surinam rinde honores al Libertador Simón Bolívar en vísperas del 44° aniversario de su independencia - MPPRE

Embajada de Surinam rinde honores al Libertador Simón Bolívar en vísperas del 44° aniversario de su independencia

La Embajada de la República de Surinam acreditada en la República Bolivariana de Venezuela rindió honores este viernes al Libertador Simón Bolívar, con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Padre de la Patria situado en el Panteón Nacional en Caracas.

En la ceremonia, con ocasión del 44° aniversario de la independencia de Surinam, el embajador del país suramericano en Caracas, Ruwan Gilian Adjaki, estuvo acompañado por representantes del cuerpo diplomático.

Hacia el siglo XVII, comerciantes holandeses llegaron a la región aunque las primeras colonias fueron instaladas por ingleses. En el siglo XIX, Suriname quedó definitivamente bajo control holandés. En octubre de 1973 los independentistas ganaron las elecciones legislativas y Henck Arron, líder del Partido Nacional Surinamés (NPS), se convirtió en primer ministro del gobierno local.

La independencia fue finalmente proclamada el 25 de noviembre de 1975, cuando el Parlamento holandés concluyó acordar la independencia a Surinam, y comenzó a regir en el país una constitución de tipo parlamentaria.

Embajada de Surinam rinde honores al Libertador Simón Bolívar en vísperas del 44° aniversario de su independencia