Embajadora de Venezuela se reúne con Subsecretaria para Asuntos de Trabajadores Migrantes de Filipinas

Durante una visita de trabajo al Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas, en la ciudad de Manila, la embajadora de Venezuela Capaya Rodríguez González sostuvo un encuentro con la subsecretaria para Asuntos de los Trabajadores Migrantes, Sarah Lou Arriola, quien estuvo acompañada por su director Ejecutivo, Enrico T. Fos.

Esta reunión permitió a las autoridades conversar sobre el caso de los cuatro marineros filipinos detenidos y liberados recientemente en Venezuela, quienes ya se encuentran en Filipinas.

Posteriormente, la diplomática venezolana reafirmó el respeto hacia esta nación del sudeste asiático, ratificando la intención del Gobierno Nacional de fortalecer las relaciones bilaterales, tras los 51 años de amistad entre ambos países.

Al respecto, enfatizó en el propósito de establecer acuerdos en diferentes ámbitos, incluyendo la cooperación en materia de energía así como el intercambio de productos.

Por su parte, la subsecretaria Arriola agradeció las gestiones realizadas en el caso de sus connacionales e informó que continúa interesada en realizar una visita a Caracas en el transcurro del año 2020, posterior al cumplimiento de otros compromisos previamente adquiridos, así como decisiones gubernamentales relativas a su área de responsabilidad.

Al respecto, la  embajadora venezolana garantizó que esta visita permitirá avanzar en un relacionamiento mayor, definiendo áreas comunes así como fortaleciendo la política multilateral que permita la ampliación de la reciprocidad y apoyo entre los pueblos.

De igual forma, ambas representantes resaltaron el respeto que han mantenido Venezuela y Filipinas al Derecho Internacional y el multilateralismo.

Embajada

 

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram