Vietnam otorga distinción al embajador de Venezuela Jorge Rondón por su labor diplomática

En el Palacio de Gobierno Phủ Chủ tịch, ubicado en Hanói, Vietnam, el primer ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyễn Xuân Phúc recibió al embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en este país, Jorge Rondón Uzcategui, con motivo de otorgarle un reconocimiento por sus 14 años de servicio diplomático en el país del sudeste asiático, esta distinción le fue conferida al embajador Rondón por su incansable labor en pro del fortalecimiento de la cooperación y solidaridad entre los pueblos de Vietnam y Venezuela.

Asimismo, el Primer Ministro señaló que Vietnam reafirma su compromiso con el pueblo y Gobierno Bolivariano, igualmente, manifestó su aprecio hacia la gestión adelantada por el embajador Rondón, quien finaliza su período en la Misión Diplomática de Vietnam, en aras de reconocer su valiosa gestión el gobierno de Vietnam le concedió la Medalla del Embajador de la Amistad, la más alta distinción que otorga el Estado a representantes extranjeros, por sus contribuciones a los lazos de hermandad con Vietnam.

Durante el encuentro el Primer Ministro también agradeció al embajador Rondón por contribuir activamente al desarrollo de relaciones amistosas y de cooperación integral, entre los dos países, tarea que desempeñó por más de una década.

De igual modo, destacó que el embajador Rondón Uzcátegui fue el primer embajador venezolano en Vietnam, designado en enero del año 2006, con la misión de abrir la Embajada en las tierras de Ho Chi Minh, a partir de entonces, marcó una nueva e importante página en la historia de las relaciones diplomáticas de ambas naciones, que el próximo 18 de diciembre alcanzan 30 años, desde su establecimiento.

Además, Nguyễn Xuân Phúc hizo énfasis en los logros alcanzados por el embajador Rondón como Jefe del Cuerpo Diplomático, desde el año 2016 realiza significativas contribuciones en el mejoramiento de los intercambios y el entendimiento entre el Cuerpo Diplomático y el pueblo vietnamita.

Por su parte, el embajador Rondón Uzcategui al agradecer tan distinguido reconocimiento, al mismo tiempo expresó sus afectivas y profundas impresiones sobre el país y el pueblo de Vietnam.

Finalmente, el Jefe de la Misión diplomática compartió su deseo de continuar trabajando en función de la amistad de Venezuela y Vietnam.

Embajada

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram