Venezuela promueve el respeto a la soberanía en Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes - MPPRE

Venezuela promueve el respeto a la soberanía en Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte Pedro Infante, enunció que las acciones de la hegemonía imperial que pretende desaparecer el derecho a la soberanía e independencia serán algunos de los temas centrales del Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes, que se realizará en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

“El segundo tema que debemos debatir es el fascismo y el racismo, tal como se ha expresado contra el pueblo de Bolivia”, matizó Infante, quien además detalló que en el Congreso se realizarán debates, mesas de trabajos, ponencias y encuentros bilaterales.

El congreso está pautado desde el 20 hasta 22 de noviembre de este año, donde están participando estudiantes de 28 países, 282 delegadas y delegados de América Latina y el Mundo para dar un total de 1500 delegados.

Así mismo, indicó que se debe discutir un plan para contrarrestar la batalla comunicacional, puesto que en su consideración los diferentes medios de comunicación y digital aliados a la extrema derecha de la región pretenden ocultar las realidades de los pueblos.

Igualmente, el ministro expresó su solidaridad con la juventud de Palestina, Chile y Bolivia que siguen batallando contra las crueles dictaduras racistas, fascistas, auspiciadas y financiadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU).

VP