Venezuela denuncia fabricación de motivos para justificar una intervención militar

El representante permanente Alterno de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez Ayestarán, denunció este martes la fabricación de un casus belli (motivo de guerra) que justifique la intervención militar en Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos y sus satélites en la región.

“La estrategia contra Venezuela tiene por objeto aumentar las tensiones y militarizar las relaciones en nuestra región y así sentar las bases para responder a una agresión fabricada y falsa que luego estaría protegida por el derecho inherente de legítima defensa previsto en el artículo 51 de la Carta de la ONU. Debemos entender esta operación en el contexto de la activación contra nuestra nación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar); un instrumento asociado con la Guerra Fría y del cual Venezuela ya no es parte”, expresó el representante de Venezuela en la ONU.

En este orden de ideas, el diplomático Pérez Ayestarán destacó que la implementación del Tiar es motivada por razones políticas que nada tiene que ver con el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, al tiempo que advirtió sobre la manipulación del Tratado con el objetivo deliberado de ignorar la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante el evento denominado “Cooperación para promover la paz, seguridad y estabilidad – Evitando vincular el terrorismo con el crimen transnacional organizado y su financiamiento a través del tráfico de drogas”, el representante alterno advirtió la grave amenaza que representa el terrorismo a la paz y seguridad internacionales, así como a la estabilidad de gobiernos legítimos.

Finalmente, el diplomático venezolano reafirmó la necesidad de asumir la lucha contra el terrorismo de manera franca, sin dobles estándares ni politización, y llamó al trabajo conjunto para garantizar que la ONU no sea utilizada como instrumento de guerra.

Embajada

Tags: , , , , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram