Niños y niñas del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo actúan en La Habana

Venezuela cerró con broche de oro su participación en los festejos por el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana, con la presentación del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo.

Más de doscientos niñas, niños y jóvenes estuvieron en escena con la obra teatral “Los Hombres de los Cantos Amargos”, escrita por el reconocido dramaturgo y poeta venezolano que da nombre al movimiento; obra que nos lleva a un viaje por la historia de Venezuela, vinculada con las luchas por la libertad de las y los esclavos.
Pedro Lander, presidente del Movimiento Teatral, expresó su alegría por estar en tierra cubana, agradeciendo por la hospitalidad con que han sido recibidos las y los integrantes de la agrupación. “Gracias al Viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, a los trabajadores de La Colmenita y todos los que con tanto amor nos han recibido”.

Lander resaltó cómo hace 6 años el Presidente Nicolás Maduro llamó a constituir este movimiento, señalando que “hemos luchado contra saboteo, sanciones y guarimbas en contra de nuestro Gobierno Revolucionario, pero aquí estamos dando la batalla, sembrando valores positivos…“aquí está el semillero de las artes escénicas de Venezuela”.

Por su parte Carolina Cestari, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, dedicó la función “a este Pueblo valiente, que durante más de 60 años ha sido asediado por el imperio norteamericano a través de un bloqueo brutal. Son ustedes símbolo de resistencia y faro de la lucha de los Pueblos en el mundo”.

Asimismo, agradeció al Embajador de Venezuela en Cuba y al equipo de la Misión Diplomática por todas las gestiones que hicieron realidad el encuentro con el público cubano; al tiempo que, refirió que “este movimiento tiene en sus filas a más de 80mil niños y niñas de todas las escuelas de nuestra Patria, con un elenco estable de mil novecientos niños y niñas de las zonas populares de Caracas”.

El Movimiento Teatro César Rengifoes una Fundación del Estado venezolano, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, cuya misión es fomentar la participación y formación de las niñas, niños y jóvenes de Venezuela en el ámbito de las artes escénicas, para sembrar a través de la culturavalores humanistas y fortalecer la identidad nacional.

 

Embajada de Venezuela en Cuba

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram