Bailoterapia | Música y baile para el talento humano de la Cancillería

Un espacio acompañado de música y un grupo de personas dispuestas a escuchar con atención y empatía, es la descripción de una clase de bailoterapia. 

El fortalecimiento del autoestima, la pérdida del miedo, la vitalidad, el recuperar el sentido de la vida, así como el reconocimiento de nuestra existencia plena y el reconocimiento de las demás personas, son algunos de los beneficios que se obtienen durante esta práctica.

Es así como mujeres que conforman el talento humano de la cancillería venezolana, fueron protagonistas este martes de una intensa pero entretenida jornada de ejercicios combinados con el baile, realizada en los espacios de la terraza de la torre ministerial.

La actividad impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se enmarca en el cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, que señala en su artículo 349 que “los patronos y patronas contribuirán con el fortalecimiento de la práctica deportiva, la actividad física, la recreación y la educación física, conforme establece la ley que rige la materia”.

La sesión que combina deporte, música y el ameno ritmo que le imprimen cada una de las personas que disfrutan de esta disciplina, fue impartida por una de las trabajadoras, quien por más de 30 minutos enseñó una forma divertida de ejercitarse y mantenerse en forma.

¿Qué se necesita para asistir a una clase de bailoterapia?

  • Ganas de querer hacerlo, sin importar si se sabe bailar o no.
  • Querer divertirse.
  • Ropa cómoda y zapatos adecuados.
  • No es necesario ir en pareja, se baila solo o sola, lo importante es integrarse a la energía que se emite al ejercitarse en grupo.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram