Vicepresidenta Rodríguez: Gobiernos del mundo deben respetar y reconocer autoridades legítimas de Venezuela - MPPRE

Vicepresidenta Rodríguez: Gobiernos del mundo deben respetar y reconocer autoridades legítimas de Venezuela

El Gobierno Bolivariano ha hecho múltiples llamados a los países que reconocieron al autoproclamado, Juan Guaidó, para que se sumen al respeto y al reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionalmente conformadas a través de elecciones, mediante el voto directo, universal y secreto, como ha sido la reelección del presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Desde la sede de la Cancillería venezolana, Rodríguez recordó el discurso de paz que llevó Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mes de septiembre “donde decíamos, no veamos el caso de Venezuela como un caso aislado, no veamos el caso de la agresión hacia Venezuela como algo que no le puede pasar a alguno de los países que están debidamente representando ante la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Aseguró que pasaron apenas unas semanas después para que los pueblos del mundo presenciaran el desmedido golpe de Estado en Bolivia, “donde también el presidente, Evo Morales, fue electo por la mayoría de su país, conforme a los patrones electorales contemplados en el Estado de Derecho de Bolivia”.Ante esto, la Vicepresidenta de la República, destacó que hay una moda de autoproclamados.

“Hay otra presidenta en Bolivia, que no fue electa y está masacrando al pueblo boliviano, los hechos son terribles, hay unas imágenes terribles de la represión en Bolivia, en Cochabamba, en el Alto, se cuenta más de 24 muertos, más de mil detenidos”, indicó.

En ese orden, Rodríguez también denunció que “el Ministerio de las Colonias, expresado en la Organización de Estados Americanos (OEA) con un fantoche como secretario general al frente, dirige golpes de Estados en nuestro continente”.

Reiteró que es una vergüenza para las democracias constituidas con la autodeterminación de los pueblos en este hemisferio y en el mundo entero, tener que presenciar golpes de Estados, doctrinas de cambios de régimen y esta última moda terrible de autoproclamados.

La alta funcionaria manifestó que este “golpe de Estado nos retrotrae a las peores épocas de nuestro continente, donde Estados Unidos dirigía los golpes de Estado contra naciones libres de nuestra América Latina y el Caribe. Nunca pensamos que volveríamos a esos tiempos en pleno siglo 21”.

Asimismo, Rodríguez pidió por la paz de los pueblos e hizo un llamado al Papa Francisco a orar por la paz en Bolivia, por que cese la represión contra su pueblo y los pueblos de Chile, Ecuador y Haití.

  VP Vicepresidenta Ejecutiva: Países del mundo deben respetar y reconocer autoridades constitucionalmente conformadas en Venezuela