Orquesta Sinfónica de La Guaira ofrece concierto en la Habana en sus 500 años de fundación

Este sábado 16 de noviembre, la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba recibió a la Orquesta Sinfónica Pedro Elías Gutiérrez del estado La Guaira de la República Bolivariana de Venezuela, quien ofreció un concierto que incluyó destacadas composiciones del repertorio popular venezolano y algunas composiciones del cancionero cubano, en conmemoración del quinientos aniversario de la fundación de La Habana.

Con 64 músicos, entre integrantes de la Orquesta Sinfónica Pedro Elías Gutiérrez, el Ensamble de Metales y el ensamble Costa Vocal del estado La Guaira, en perfecta armonía y bajo la dirección ejecutiva de Dina Cáceres y la dirección artística de Ariyuri Caraballo,la delegación musical interpretó un repertorio de ritmos venezolanos, que puso de pie al público presente.

Autoridades cubanas agradecieron al pueblo y gobierno de Venezuela por el regalo musical y extendieron sus manos solidarias para seguir estrechando lazos de hermandad entre las naciones.

Embajador Adán Chávez felicita a La Habana en nombre de Venezuela

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías expresó palabras de felicitación al pueblo Cubano, por los 500 años de La Habana.

“El Gobierno Bolivariano se suma a los festejos por el 500 aniversario de La Habana, con la donación de 30 parques infantiles y biosaludables, y la presentación del Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo (MNTCR) y la Orquesta Sinfónica del estado La Guaira. Llegue al Pueblo digno y laborioso de la bella ciudad, nuestro abrazo fraterno al cumplirse 500 años de su fundación. La Patria de Bolívar y Chávez celebra junto a todas(os) las(os) cubanas(os)”.

Venezuela se sumó a las festividades por la fundación de La Habana regalando cultura y amor.

 

 

 

 

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram