Gobierno Nacional está determinado a defender la soberanía y la integridad territorial - MPPRE

Gobierno Nacional está determinado a defender la soberanía y la integridad territorial

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que el Gobierno Nacional, está decidido y determinado a defender la soberanía e integridad territorial para garantizarle al pueblo su derecho a la paz, al futuro y al progreso.

“Venezuela hoy se debate en la histórica lucha entre el modelo capitalista y el modelo del Socialismo Bolivariano, Monrroe contra Bolívar nuevamente”, comparó Rodríguez.

Destacando que a Venezuela no le van quitar, ni arrebatar la soberanía, la Vicepresidenta advirtió que “si lo hicieran, queremos que sepan que acá está el pueblo venezolano dispuesto a reivindicar y vengar el golpe fascista contra Bolivia (…) vamos a vengar el pueblo sagrado de Bolívar”.

Gobierno Bolivariano ratifica el Diálogo Nacional

Rodríguez, destacó que el presidente Nicolás Maduro a ratificado y esta al frente del diálogo.

“La mesa del Diálogo Nacional, avanza con sectores de la oposición y la derecha venezolana en la búsqueda de acuerdo para el entendimiento respetuoso entre los venezolanos” indicó destacando que varios ex candidatos presidenciales, actualmente participan en esta gestión de paz.

Asimismo, dijo que Maduro, ratifica su disposición de continuar el camino de Oslo, y aprovechó para para saludar el mecanismo de Motevideo, donde participan Uruguay, México, la secretaría del Caricom, Trinidad y Tobago y recientemente la invitación a que se sume Argentina.

“Son iniciativas por la democracia y el entendimiento en contra de la guerra, la intervención y allí siempre verán al presidente Nicolás Maduro como el primer dialogante del país” , reiteró.

Recordó, quedurante las reuniones del diálogo en República Dominicana, el dirigente opositor Julio Borges, recibió una llamada cinco minutos antes de firmar el acuerdo entre ambas partes, donde le daban la orden desde Bogotá (Colombia), para que no firmara dicho documento.

También aseguró que muchos sectores de la comunidad internacional, incluso el gobierno de los Estado Unidos (EEUU), se han dado cuenta de la compulsión a la mentira que tiene el sector de la oposición venezolana.

“Sabemos de las grandes molestias que hay en el alto gobierno de ese país (EEUU), por las mentiras que estos señores les dicen para poder seguir accediendo a los recursos que roban del país”, sostuvo durante el encuentro, realizado en la Casa Amarilla.

Prensa Vicepresidencia