Delcy Rodríguez: En el país hay un solo camino y es el de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela - MPPRE

Delcy Rodríguez: En el país hay un solo camino y es el de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

“El presidente Nicolás Maduro, nos ha pedido ratificar aquí, algo que es una realidad. El extremismo, ni la violencia, son la salida, ni el camino para Venezuela, el poder por la fuerza no es el camino para Venezuela, hay un solo camino y es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. 
Así lo expresó, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante un encuentro con el Cuerpo Diplomático Acreditado en Venezuela, donde además pidió a los embajadores y embajadoras mostrar a sus países la realidad de lo que está pasando en Venezuela. Al respecto refirió: “¿Cuál es la realidad? el gobierno de los Estados Unidos decidido y determinado a imponer por la fuerza a un autoproclamado en Venezuela, animado por el golpe que dieron en Bolivia”, denunció. Rodríguez indicó, que la historia no se ha terminado de contar y que desde Venezuela el pueblo tiene la certeza que el Presidente Evo Morales, volverá hecho millones a Bolivia.
“Tenemos la certeza que los pueblos que se estén levantado en contra del neoliberalismo, contra las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), encontraran su rumbo victorioso”, aseguró.
Comando Sur contra de Venezuela Rodríguez destacó, que aquí en Venezuela están los mecanismos constitucionales para acceder al poder político. “No es el que se inventa el auto proclamado por sus jefes del Comando Sur” , a quienes señaló de ser uno de los principales actores de vocería política contra la nación venezolana. Asimismo, recordó las declaraciones emitidas por el político estadounidense, John Kelly, en octubre de 2015 quien afirmó que “si ocurriese una crisis humanitaria en Venezuela, los militares de los EEUU intervendrían”. En ese orden agregó que para entonces, el modelo de inclusión social del Gobierno Bolivariano no había sido tan golpeado por la crisis económica.
“Pero ya ellos estaban articulando y creando artificiosamente la supuesta crisis humanitaria y a pesar del bloqueo económico hoy Venezuela, su Índice de Desarrollo Humano, igualdad e inclusión supera a todo el Cartel de Lima junto” recalcó.
Gobierno nacional defiende carta de la Naciones Unidas La Ejecutiva Nacional, destacó durante el encuentro que Venezuela junto a sus países aliados como China, Rusia, y otras naciones de África y Asia, han ratificado un grupo en defensa de la Carta de la Naciones Unidas, para amparar la auto determinación de los pueblos, el derecho a la no intervención en los derechos internos de los países, la igualdad y soberanía de los Estados.
“Es la Carta de las Naciones Unidas, la que debe guiar la actuación de los países a nivel internacional”, enfatizó la Vicepresidenta de Venezuela, al mismo tiempo que expresó que los imperios quieren imponerse a la fuerza, por sobre las Naciones, aupados por el poder financiero y las trasnacionales de la comunicación que buscan imponerse sobre la Carta de las Naciones Unidas.
Creación del derecho a la Carta de ONU
“Hay que crear un nuevo derecho a la Carta de las Naciones Unidas, un derecho que tenemos los pueblos, que no dependamos de la relaciones imperiales, ni hegemónicas, que creamos en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico”, expresó Rodríguez y colocó como ejemplo a las dos potencias mundiales, como Rusia y China que son polos de crecimientos alternos.
Vicepresidencia