Pese a la campaña brutal, Venezuela se mantiene firme y en victoria - MPPRE

Pese a la campaña brutal, Venezuela se mantiene firme y en victoria

El Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, destacó que a pesar de los intentos del Gobierno estadounidense en desprestigiar la Revolución Bolivariana, Venezuela ha tenido la victoria ante el mundo por resistir la «campaña mediática mundial» y «brutal».

«En la política exterior hemos dado una batalla tremenda por llevar la verdad de Venezuela con la diplomacia de paz ante el mundo. Recientemente tuvimos una victoria que se pierde de vista en la Organización Naciones Unidas, cuando ganamos las elecciones en la Asamblea General, para un escaño por tres años en el Consejo de Derechos Humanos, lo cual es un respaldo del mundo a Venezuela. Los Estados Unidos, su gobierno, se aplicó a fondo amenazando a Presidentes, Primeros Ministros del mundo y no logró detener la avalancha de votos a favor de nuestro país, de nuestro Gobierno», detalló.

En la entrevista con el periodista José Vicente Rangel, el Presidente venezolano, subrayó que en la nación «se pretendió imponer una invasión este año, el 23 de febrero». En esa línea, resaltó que «aquí hay patriotas que nos duele Venezuela y la defendimos exitosa y victoriosamente y estamos dispuestos a defenderla en el escenario que nos toque».

Con respecto a la diplomacia de paz, aseveró que esta «va a seguir fortaleciéndose en el pasar del tiempo y hay que tener fe en la verdad de nuestro país, que al llevarla derriba todos los muros y todas las campañas».

En ese orden, felicitó la mesa de diálogo en Venezuela. «Yo le doy las gracias a todos los líderes (…), le doy las gracias a todos los partidos de la oposición y del chavismo que estamos sentados en esa mesa», destacó.

El máximo representante del Ejecutivo Nacional afirmó que los partidos de oposición, incluido el sector G4, del diputado Juan Guaidó, van a participar en las próximas elecciones parlamentarias: «Todos ellos van para las elecciones parlamentaria, quieren el nuevo CNE para ir con otras garantías a las elecciones de la Asamblea Nacional el próximo año 2020, y a mí me parece muy bueno eso, es un gran mensaje de paz».

Asimismo, indicó que el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, se reunió y «conversó intensamente» con el Gobierno noruego y el sector opositor del G4.

«Ellos siguen estableciendo contacto, la delegación de la oposición guaidosista. El G4 viajó a Europa y se reunió esta semana con los representantes de noruega, y los enlaces de Oslo permanecen vivos con el Gobierno de Noruega y la oposición, sus representantes y nuestros representantes», afirmó.

El Dignatario insistió que el camino a la paz es el diálogo, al respecto indicó que su gobierno cree en las instituciones religiosas, aquellas que no buscan «hacer daño político» o «hacerle daño a la patria», enfatizó.

«Yo creo en el diálogo, porque creo en la convivencia, en el respeto, en la diversidad, creo en la paz; creo que es el camino el respeto a la Constitución, a la paz», acotó. / Prensa Presidencial