Más de 47 intentos para desarticular a la FANB desde Colombia han sido contenidos - MPPRE

Más de 47 intentos para desarticular a la FANB desde Colombia han sido contenidos

«En los últimos meses, desde Colombia, hemos desmembrado más de 47 intentos de captar oficiales de los cuatro componentes para tratar de robar misiles de Venezuela y anular los sistemas de sukhoi, de radares fijos y móviles, de torpedos y de defensa misilística de la Armada Bolivariana», aseveró este domingo el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

El Presidente ratificó que con todos estos intentos, hoy tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) más fortalecida en el sistema de armas y con mayor capacidad de defensa del país.

«Nuestra Fuerza Armada está totalmente identificada con el legado revolucionario de nuestro comandante Hugo Chávez y además ha venido avanzando en una nueva organización para la defensa de la integridad territorial, de las instituciones, de la paz del país», puntualizó.

Resaltó el liderazgo militar, que responde al sentimiento general de una FANB que quiere Patria, libertad e independencia.

«Sin lugar a dudas, es una FANB que no tiene nada que ver con las fuerzas militares sometidas a la doctrina estadounidense de la Escuela de las Américas, colonizada por la ideología de la seguridad nacional de los Estados Unidos», expresó.

El Mandatario nacional destacó igualmente la conciencia y moral que se mantiene tanto en la FANB, como en el pueblo venezolano. / Prensa Presidencial