Venezuela insta a la ONU a pronunciarse en defensa de misión médica cubana en Bolivia

“Desde Venezuela protestamos la represión de los fascistas contra médicos -de Cuba- son unos cobardes los que dirigen esa represión. El pueblo de Bolivia debe salir a defender a sus médicos. ¡Hay que ser bien cobarde para perseguir a un médico que brinda salud y amor al pueblo!”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien rechazó enérgicamente la persecución de la que está siendo victima la misión médica cubana que se encuentra en el Estado Plurinacional de Bolivia, tras consumarse el golpe de Estado que depuso del poder al presidente legitimo de esa Nación, Evo Morales.

El presidente, Nicolás Maduro, denunció que fuerzas imperiales están detrás de lo que ocurre en Bolivia y aseguró que existen registros fotográficos en los cuales se evidencia que vehículos de la embajada de Estados Unidos en Bolivia están involucrados en los allanamientos y asaltos a los consultorios médicos, donde atienden gratuitamente los médicos cubanos.

En esa línea, hizo un llamado al sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se pronuncie al respecto y levante su voz para garantizar la protección de los médicos de origen cubano que prestan servicio social en Bolivia.

La declaración la ofreció el Mandatario venezolano durante una jornada de trabajo para fortalecer el sistema de salud pública en el país, llevada a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

PP

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram