Venezuela dufundirá resultados del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles en Nápoles - MPPRE

Venezuela dufundirá resultados del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles en Nápoles

La República Bolivariana de Venezuela se encuentra, por primera vez, entre las naciones invitadas a la 22ema edición del Festival Internacional para la Comunicación de los Jóvenes, a realizarse del 18 al 30 de noviembre de 2019, en la ciudad de Marano, Nápoles.

Durante la presentación de la cita cultural, la Cónsul General Esquía Rubín de Celis Núñez agradeció por la invitación y expresó que: “El aporte de Venezuela al festival será compartir los resultados alcanzados por el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles» y que  se trata de una experiencia que busca sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Agregó que “se reconoce al movimiento orquestal venezolano como una oportunidad para el desarrollo personal en lo intelectual, en lo espiritual, social, profesional, rescatando al niño y al joven y sumergiendolo en la belleza de la música, el arte y la paz”, el cual ha sido  reconocido en muchos países del mundo.

La Cónsul durante su intervención señaló que son importantes estos espacios para difundir los resultados alcanzados por el proyecto bolivariano en varios ámbitos sociales, invisibilizados por las grandes corporaciones mediáticas.

La presentación del encuentro tuvo lugar en el Centro Europeo deEstudios, hubicado en Isla de Nisida,  donde se encuentra el Instituto Penitenciario para Menores. Su director, Gianluca Guida agradeció por la participación de Venezuela y expresó su disponibilidad a conocer sobre la experiencia de las orquestas en los centros penitenciarios.

Acompañaron además la presentación del Festival representantes institucionales de la alcaldía de Nápoles y la región Campania como: Alessandra Clemente Asesora al Patrimonio y a los Jóvenes, Teresa Formichella Directora de la Cordinación de Escuelas de Marano, Francesca Licata Presidenta de la Asociación “Marano ragazzi Spot Festival”, coordinadores del evento.

Embajada de Venezuela en Nápoles