Conviasa inaugura vuelos comerciales a México - MPPRE

Conviasa inaugura vuelos comerciales a México

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inició este viernes sus operaciones en México con dos frecuencias semanales hacia Cancún y Toluca, los días lunes y viernes, convirtiéndose en la única aerolínea del país con vuelo directo a este destino y arribando a su séptima ruta internacional.

El vuelo inaugural presentó 100% de ocupación y tocó tierras mexicanas por primera vez a las 12:15, hora local de Cancún, en donde fue recibido por las autoridades aeronáuticas de la ciudad. Este mismo vuelo siguió su ruta hacia Toluca para inaugurar la segunda frecuencia a las 15:13 hora de arribo, en donde se realizó la actividad central en compañía del embajador venezolano en la nación azteca, Francisco Arias Cárdenas.

La estatal aérea surcará los cielos mexicanos con la aeronave Embraer ERJ-190, con capacidad de 104 pasajeros, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar; y ofertará más de 10 mil asientos anuales para el disfrute de los turistas con el objetivo de continuar impulsando el turismo nacional.

El Consorcio venezolano inicialmente ofrecerá dos frecuencias semanales; sin embargo, tiene previsto incrementar sus vuelos con el propósito de cubrir la demanda de pasajeros entre ambas naciones.

Los planes de expansión de la aerolínea hacia Latinoamérica se encuentran en pleno auge, por lo que esperan activar más conexiones internacionales, que contemplan unir con un vuelo directo a Venezuela con Brasil, Argentina, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago, con el fin de incentivar el turismo receptivo y fortalecer las conexiones aéreas entre las naciones de América Latina y el Caribe.

Un vínculo cultural

En el marco de este vuelo inaugural, la venezolana Orquesta Sinfónica de la Juventud Zuliana “Rafael Urdaneta” hizo una impecable presentación que inició con los himnos nacionales de los dos países.

La orquesta interpretó posteriormente un repertorio de música venezolana y mexicana, entre cuyos temas destacaron México Lindo y Querido y el Alma Llanera.

Los niños del mexicano proyecto social Banda Tradicional Infantil compartieron experiencias musicales con los jóvenes de la orquesta y al final del acto, tocaron ambas bandas un repertorio popular.

Los músicos venezolanos, al cierre de la actividad, salieron directo a otros escenarios para ofrecer una serie de conciertos.

Conviasa inaugura ruta Caracas-Cancún-Toluca