Embajador de Venezuela en Francia denuncia en Pau consecuencias del bloqueo de EEUU - MPPRE

Embajador de Venezuela en Francia denuncia en Pau consecuencias del bloqueo de EEUU

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica, realizó una visita a la ciudad de Pau, en el suroeste del país, los días 6 y 7 de noviembre. Esta ciudad de 77 mil habitantes está ubicada a unos 650 km de la capital francesa y a unos 85 km de la frontera con España, en el departamento de Pirineos Atlánticos de la región Nueva Aquitania.

Durante su visita, el diplomático venezolano intervino en la presentación del libro “Franco no está muerto”, del académico, internacionalista y militante comunista, profesor Jean Ortiz. El evento fue realizado en el centro cultural Leclerc de la ciudad.

Desde allí, el embajador Mujica agradeció a los grupos de solidaridad franco-latinoamericanos locales por su inquebrantable apoyo a la Revolución Bolivariana.

El segundo día, en horas de la mañana, el diplomático sostuvo una reunión con miembros de la dirección regional para el departamento de Pirineos Atlánticos del Partido Comunista francés (PCF). Durante la reunión, explicó la situación actual de Venezuela, en particular, las consecuencias de las acciones de Estados Unidos para aislar y asfixiar a la economía venezolana y afectar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Por último, el embajador venezolano se reunió con el alcalde de la ciudad, François Bayrou, quien es además presidente del partido Movimiento demócrata (Modem) y uno de los principales dirigentes de la alianza presidencial, para explicar la situación de Venezuela y las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Casa Blanca y el Departamento de Estado en contra del pueblo y Gobierno venezolano. Esta reunión se realizó en horas de la tarde en la Alcaldía de Pau. Embajada