Canciller Arreaza: Invasores de la Embajada en Brasilia salieron por la puerta de atrás - MPPRE

Canciller Arreaza: Invasores de la Embajada en Brasilia salieron por la puerta de atrás

En un contacto telefónico al programa 360 transmitido en Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que la Embajada de Venezuela en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil, seguirá prestando servicio con normalidad pese a los acontecimientos irregulares que tuvieron lugar la madrugada de este miércoles, cuando 20 personas ingresaron por la fuerza y de manera violenta al recinto diplomático.

El Ministro indicó que estas personas que decían ser representantes del autoproclamado Juan Guaidó, abandonaron el recinto diplomático “por la puerta de atrás” pero de manera pacífica debido a gestiones de las autoridades. Destacó además la conducta del personal diplomático venezolano que evitó toda situación de violencia.

“Cometieron un error geopolítico, diseñar o planificar esta acción el día que se congregan los más altos dignatarios de este grupo internacional tan importante donde está China, India, Rusia, Sudáfrica, gracias a Dios todo se resolvió de manera pacífica”, expresó el Canciller refiriéndose a la reunión del Brics.

El Canciller agradeció el respaldo de los movimientos sociales y la presencia del Partido de los Trabajadores (PT) y del Partido Comunista, que se organizaron para defender el derecho internacional público y la soberanía venezolana.

“Aquí evidentemente los funcionarios que estaban resguardando la sede diplomática no cumplieron su papel, eso deja mucho que entender pero más que lanzar hipótesis habrá que esperar esclarecer los hechos y que se hagan las investigaciones correspondientes(..)El reforzamiento le corresponde al Estado brasileño”, precisó.