Gran marcha antiimperialista en apoyo a Evo Morales desborda calles en todo el país - MPPRE

Gran marcha antiimperialista en apoyo a Evo Morales desborda calles en todo el país

Con una concentración en todo el territorio nacional exigiendo la institucionalidad en el país hermano de Bolivia, La Gran Marcha Antimperialista se inició este martes en solidaridad con el presidente boliviano, Evo Morales. Tras el golpe de Estado consumado, el 10 de noviembre, y como parte de la clausura del I Congreso Internacional de Afrodescendientes que se desarrolló en el país desde el sábado 09 de noviembre en la ciudad de Caracas. En la plaza Morelos participaron cerca de 150 delegados internacionales acompañados del pueblo revolucionario y con las  agrupaciones afrodescendientes, tales como los grupos Madera y Elegguá. Durante la movilización, Martha Flores, madre venezolana, manifestó:
“Marchamos para repudiar el golpe a Evo Morales, hombre humanista, quien levantó la economía de Bolivia”.
Por su parte, Pedro Sánchez, aseguró que la derecha está desesperada en Bolivia debido a que no tienen la mayoría, mientras el pueblo sigue en la calle exigiendo sus derechos y la constitucionalidad en ese país.
“En Venezuela seguimos respaldando al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y aquí la oposición no volverá”.
Asimismo, Sánchez señaló que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está buscando las vías para desestablizar a la nación con medidas injerencistas.
“Gracias a la conciencia del pueblo latinoamericano seguimos adelante en defensa de los oprimidos de la región”.
Mientras, Migdalia Rojas, se solidarizó con el presidente Morales y destacó que los pueblos del mundo están en la calle para rechazar estas acciones propiciada por la Casa Blanca. Minci