Asociación de Amistad Bulgaria-Venezuela condena golpe de Estado en Bolivia

A través de una declaración escrita de su presidente Boris Tsvetkov, la Asociación de Amistad Bulgaria-Venezuela manifiesta su profunda preocupación por las alarmantes noticias que llegan de Bolivia, el país que lleva el nombre y que sigue los convenios del Libertador Simón Bolívar, y expresa un fuerte apoyo a su Presidente reelecto legalmente, Evo Morales.

“Condenamos enérgicamente las acciones de las fuerzas de la oposición que intentan destruir la democracia y llevar a cabo un golpe de Estado, utilizando métodos ilegales y violentos. Hacemos un llamado para detener inmediatamente estos actos agresivos y se dé la participación de todos los partidos y movimientos políticos, cívicos y sociales en el diálogo nacional propuesto por el presidente Evo Morales. Solo el diálogo, la paz y el estricto cumplimiento del estado de derecho pueden ser la forma democrática de resolver cualquier crisis”, exhorta.

La Asociación de Amistad Bulgaria-Venezuela insta a la comunidad internacional, incluida las Naciones Unidas y la Unión Europea, a que ayude de manera activa, responsable y positiva a encontrar una solución democrática y constitucional a la situación tensa en Bolivia, una solución que sea consistente con el derecho internacional y el principio de no injerencia en un país soberano.

“El pueblo de Bolivia merece ser protegido por sus grandes logros sociales en los últimos años, para garantizar la paz y la prosperidad de su tierra natal”, acota la declaración de Tsvetkov.

Tags: , , , , , ,

Temas: Rechazo al Golpe de Estado en Bolivia.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram