Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales rechaza golpe de Estado contra presidente Evo Morales - MPPRE

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales rechaza golpe de Estado contra presidente Evo Morales

En una declaración de su Comité Directivo, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) rechaza el golpe de Estado en Bolivia que obligó  la renuncia del presidente constitucional en ejercicio Evo Morales Ayma y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Asimismo, condena la injerencia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en la vida institucional: nada tienen que hacer el Ejército o la Policía en los problemas políticos de cualquier país. De los conflictos de la democracia se sale con más democracia, derechos y libertades y no con represión, violencia y persecuciones.

Igualmente, CLACSO rechaza toda injerencia extranjera que persiga la desestabilización en la región. El Comité Directivo de CLACSO hace un llamado a preservar la vida de las bolivianas y los bolivianos, a que cesen los ataques y las persecuciones y a que se encuentre una solución pacífica y dialogada que, aunque sea trabajosa, se base en la voluntad de la mayoría del pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia y de sus legítimas instituciones.