Bautizan libro ‘China en el Siglo XXI, el Despertar de un Gigante’ de Sergio Rodríguez Gelfenstein - MPPRE

Bautizan libro ‘China en el Siglo XXI, el Despertar de un Gigante’ de Sergio Rodríguez Gelfenstein

El libro ‘China en el siglo XXI. El despertar de un gigante’ una obra que se adentra en la lógica del sistema político y la actuación de los chinos a través del análisis de su historia y pensamiento filosófico, fue presentado este por domingo por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en el marco de la décimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro (Filven).  La obra literaria compilada por el internacionalista venezolano, Sergio Rodríguez Gelfenstein, realiza un recorrido histórico de la China de hoy y la de hace 5 mil años atrás: una aproximación a la filosofía china y las necesidades de su pueblo. Sobre ese punto dijo el canciller Arreaza durante la presentación “que para entender el mundo de hoy, es necesario entender a la China de hace 5 mil años atrás (…) ya que es un libro para comprender el mañana”. Asimismo, aseguró que el libro da respuesta a muchas preguntas que incluso el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se planteó en torno a la importancia y desarrollo de la República Popular China.
“Cuando el comandante Chávez nos hablaba de un mundo pluripolar, multicéntrico, y cuando llegando al gobierno ya comenzaba sus primeros viajes y acciones concretas con la República Popular China (…) él estaba ya insertándose», subrayó el Diplomático.
El texto editado por Monte Ávila Editores, funge además como una especie de vitrina que exhibe el desarrollo exitoso del modelo chino en sus asuntos internos y externos, sustentado en peculiaridades generadas a lo largo de su transcurrir milenario.
“China es hoy la primera potencia política y económica (…) o al menos, ¡hacia allá es que apunta! (…) ella es quien va a desplazar a la que hoy se cree imperio”, reflexionó el Ministro.
En otro orden de ideas, comentó Sergio Rodríguez Gelfenstein, que para analizar el modelo político y social de China “es necesario entender el proceso donde el líder Mao Zedong, logró fusionar el marxismo con los intereses su pueblo”. Agregó Gelfenstein, que “el libro ‘China en el siglo XXI. El despertar de un gigante’ busca dar a conocer las raíces y orígenes del gigante asiático a través de sus propios referentes teóricos. La actividad realizada en los espacios de la Casa amarilla, Antonio José de Sucre contó también con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. Filven 2019 bautiza libro 'China en el siglo XXI, el Despertar de un Gigante