Arantxa Tirado presenta su libro 'Venezuela más allá de mentiras y mitos' en Filven 2019 - MPPRE

Arantxa Tirado presenta su libro ‘Venezuela más allá de mentiras y mitos’ en Filven 2019

Como parte de las actividades que se están llevando a cabo en la primera semana de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, celebrada en los espacios del casco histórico de Caracas, la politóloga española, Arantxa Tirado, realizó el lanzamiento de su libro ‘Venezuela más allá de mentiras y mitos’. El libro exhibido por primera vez en la Sala Luis Alberto Crespo, del Gobierno del Distrito Capital, narra desde otra perspectiva el devenir de la política venezolana, desde una óptica española. William Serafino, jefe de redacción del portal web Misión Verdad y Diego Sequera, analista político y articulista de la misma página venezolana, fueron los encargados de presentar la obra.
“El libro de Arantxa es una especie de biblia de la historia venezolana (…) es la lectura histórica del chavismo (…) la génesis del Comandante Chávez y el presidente Maduro”, comentó Serafino.
Asimismo, dijo que a través de un lenguaje sencillo, el texto desmonta el por qué en Venezuela no hay una dictadura, y narra de primera mano ćomo fue la construcción del chavismo –una síntesis de todas la experiencias y movimientos de resistencia en el país-.
En ese misma línea de ideas, Sequera apuntó que “el libro muestra por primera vez de manera organizada y cronológica, el transitar de la Revolución Bolivariana”.
Durante la presentación Tirado habló sobre la importancia de desmontar todas las mentiras que se han tornado en contra de Venezuela y su proyecto bolivariano, de ahí que su libro ‘Venezuela más allá de mentiras y mitos’ sea una especie de puente para entender los aspectos estratégicos de la situación venezolana.
“Nos parece relevante que se pueda desmontar esto -las mentiras- porque casi desde sus inicios, la Revolución Bolivariana ha sido bombardeada”, apuntó la Politóloga. Aseveró, que “la obra más que un acto de justicia para el pueblo venezolano, es para los pueblos en España (…) Venezuela da muchas claves para emanciparse de este sistema”.
Arantxa Tirado presenta su libro "Venezuela más allá de la mentira" en Filven 2019williaArantxa Tirado