Presidente Maduro diserta sobre la geopolítica regional en inicio de Filven 2019 - MPPRE

Presidente Maduro diserta sobre la geopolítica regional en inicio de Filven 2019

Al inaugurar la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, desde el casco histórico de Caracas, el presidente Nicolás Maduro reflexionó en torno a la geopolítica latinoamericana y sobre el momento histórico que pone sobre la mesa un viraje del modelo neoliberal al modelo progresista en la región. Dedicó diversas consideraciones en este sentido al presentar a los editores y escritores invitados de las naciones hermanas que hoy acompañan esta exhibición, la cual este año tiene como país invitado a la República Popular China. Por ello, al saludar la presencia del escritor Marco Álvarez de Chile, el Mandatario nacional exaltó: “Él viene de la Chile Rebelde, Chile no para afortunadamente” porque “hay redes sociales y existe Telesur, para uno enterarse de todo, del hombre, de la mujer, de los niños y niñas, de la rebeldía de Chile”.
“Chile dijo basta y no va a parar hasta que logren su propio camino. Chile está escribiendo páginas de gloria en la historia en este año 2019, no se nos olvidará este año 2019, porque ha sido el año del despertar de Chile y si Chile despierta, toda América Latina despierta”, enfatizó.
También valoró en sus palabras que desde España se escriba sobre Venezuela desde la óptica española, al referirse a la obra denominada “Venezuela Más Allá de Mentiras y Mitos”, un libro que narra una visión de la política venezolana. Sobre el caso Argentina, el Dignatario venezolano indicó que hoy le “toca a Alberto Fernández (presidente electo) tomar una situación muy dura, compleja, cuesta arriba y con el apoyo del pueblo argentino. ¡Ojalá el pueblo argentino despierte y resurja con fuerza, porque América Latina necesita una América latina fortalecida, despierta, vital!”. Prensa Presidencial